Integración Económica: De acuerdo al tema completa el siguiente crucigrama. Ojo, no hay espacio entre las palabras de las respuestas.

12345678910
Across
  1. 5. Proceso mediante el cual dos o más mercados nacionales se unen para formar un solo mercado.
  2. 7. Se firman tratados con el fin de eliminar barreras arancelarias y no arancelarias para las exportaciones e importaciones.
  3. 8. En esta etapa existe una Autoridad facultada para tomar decisiones de política fiscal, monetaria y cambiaria.
  4. 9. Cambios que se producen a largo plazo referentes a las economías de escala y el desarrollo económico.
  5. 10. Parte de los flujos de importación y exportación serán hacia países miembros de la unión.
Down
  1. 1. Los países que eliminan sus barreras arancelarias, además forman bloques comerciales frente a países que no son miembros.Y además se promueve el apoyo técnico y económico para las empresas de los países integrantes
  2. 2. En esta etapa además de tener un mercado común, existe paridad monetaria o una moneda única.
  3. 3. Además de la unión aduanera, existe el libre paso de los factores de producción( mercancías, personas, servicios y capital)
  4. 4. Las empresas de los países que se integran podrán atender ahora a un mercado mayor y aumentar su producción, consiguiendo así unos costes medios más bajos.
  5. 6. Cambios que se producen como proceso de la unificación de mercados de diversos países, generando un sistema de discriminación aduanera entre los países miembros en comparación con los países que no pertenecen al bloque económico.