PROYECTOS URBANOS INTEGRALES

12345678910
Across
  1. 2. Persona que tiene por oficio hacer el trabajo manual o que requiere esfuerzo físico en especial en una industria o en el sector de la construcción.
  2. 4. Instrumento de intervención urbana que abarca la dimensión de lo físico, lo social y lo institucional, con el objetivo de resolver problemáticas específicas sobre un territorio definido, donde todas las herramientas del desarrollo operan de forma simultánea en función del área de intervención. (siglas)
  3. 6. Plataforma elevada a los lados de la vía dispuesta para facilitar la movilidad segura de los peatones.
  4. 7. Arte de idear, diseñar y construir edificios y estructuras donde se puedan desenvolver las actividades humanas, y que, a la vez, sean funcionales, perdurables y estéticamente valiosos.
  5. 10. Posibilidad que tiene una persona, con o sin problemas de movilidad o percepción sensorial, de entender un espacio, integrarse en él e interactuar con sus contenidos.
Down
  1. 1. Características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.
  2. 3. Empresa que se dedica a transformar el hábitat mediante la formulación, diseño, ejecución, asesoría y consultoría de proyectos urbanísticos que aportan al desarrollo del territorio y al mejoramiento de la calidad de vida, trabajando en articulación con la gente. (Siglas)
  3. 5. Instalaciones o espacios que ofrecen servicios a la comunidad para satisfacer sus necesidades en diferentes aspectos como: deportivos, recreativos, sociales, entre otros.
  4. 8. Adecuación en las esquinas de los andenes que disminuye su altura para que las personas puedan salir o ingresar a los cruces viales.
  5. 9. Estructuración de una serie de acciones que se llevan a cabo para cumplir determinados objetivos. La planificación es entonces, en términos generales, la definición de los procedimientos y estrategias a seguir para alcanzar ciertas metas.