Animales

123456789101112131415161718
Across
  1. 3. Se caracteriza por la aparición de una red de telangiectasias formando manchas rojizas en la zona de pómulos mejillas y aleta de la nariz.
  2. 7. Neoformación en placa de color rojo circular elevado sobre la piel y de superficie irregular denominado angioma en forma de fresa.
  3. 8. Cuál es el segundo tipo de daño que ocasiona el eritema solar.
  4. 9. Qué tipo de eritema es aquel enrojecimiento de la zona expuesta al sol sin protección.
  5. 12. Cómo se les llama a los que producen una vasodilatación, se inflama la epidermis, se sobre estimulan las terminaciones nerviosas sensitivas cutáneas y lo cual produce dolor.
  6. 13. Capilares dilatados que se visualizan a través de la epidermis en forma de trayectos finos y sinuosos de color rojo o violáceo.
  7. 14. Nevos consistentes en la dilatación y la neoformación de los vasos sanguíneos de la piel apareciendo como manchas más o menos elevadas de color rojizo,vinoso sobre la misma.
  8. 15. Es un fenómeno de vasodilatación pasajero y de origen nervioso, aparece como expresión de vergüenza y pudor.
  9. 16. Reacción eritematosa exagerada que se produce al rozar la piel con un objeto, la uña etc.
  10. 17. Enfermedad crónica de la piel con localización facial asociada frecuentemente a trastornos vasomotores presencia de eritrosis y puede adoptar un tono violáceo.
  11. 18. Es una erupción eritematosa transitoria caracterizada por la aparición de habones que producen una gran picazón.
Down
  1. 1. Cuál de los dos tipos de eritemas son las que las cosmetólogas no las veremos por su aparición en pies y pantorrillas.
  2. 2. Pequeño angioma de unos 2 mm también llamado punto de rubi.
  3. 4. El eritema Solar, eritema emotivo, urticaria y dermografismo a qué tipo de eritemas pertenecen.
  4. 5. Es el proceso de circulación dentro de los microvasos en los tejidos que permite el transporte de nutrientes y eliminación de sustancias de desecho a nivel celular
  5. 6. Qué factores son las alergias por contacto, genética y causas hormonales (menopausia, embarazo).
  6. 9. Se le conocen como alteraciones de la piel que se manifiestan con enrojecimiento mal ilimitado y además de la dermis.
  7. 10. Aparecen ya en el nacimiento como una mancha de diversos tamaños que se suelen localizar en la cara.
  8. 11. Punto rojo central del que parten finas ramificaciones vasculares.