Embriología

12345678910111213141516171819202122232425
Across
  1. 4. primates (mujer), roedores y lagomorfos (conejo)
  2. 6. Es el órgano que va envolver al feto y que va a servir para realizar los intercambios metabólicos entre el feto y la madre. Órgano de nutrición y respiración.
  3. 7. A partir del octavo o noveno día, realiza una función alimenticia del embrión. Al final del primer tercio del de embarazo, adquiere el nombre de placenta.
  4. 10. En este tipo de placenta se destruye incluso el endotelio vascular materno. El epitelio del corion se baña directamente en la sangre materna. Ocurren en primates y roedores.
  5. 11. Proceso por el cual los espermatozoides se forman en el interior de los testículos, dentro de los túbulos seminíferos
  6. 14. Es el proceso mediante el cual se forman las células sexuales o gametos, en las gónadas
  7. 16. Propia de los carnívoros.
  8. 18. Tipo de placenta en la que no hay destrucción: el epitelio de la mucosa del útero contacta con el corion. Presente en équidos, suidos y bóvidos.
  9. 19. En esta placente ocurre una destrucción parcial del epitelio del útero. se presenta en óvidos y caprinos.
  10. 22. Se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.
  11. 23. Liberación de un óvulo por uno de los ovarios.
  12. 25. Es el resultado de la unión del Espermatozoide y el Óvulo
Down
  1. 1. Se presenta tres días después de la fecundación (4ta división) el embrión esta formado por 12 a 16 células
  2. 2. Parte del blastocisto embrionario que desarrolla las tres capas germinativas que constituyen el embrión.
  3. 3. Células resultado de cada segmentación que sufre el huevo o cigoto.
  4. 5. es un organismo en desarrollo, desde su iniciación en el huevo, hasta que se han diferenciado todos sus órganos. Comienza cuando el núcleo del espermatozoide entra en el óvulo.
  5. 8. Consiste en una serie de divisiones mitóticas que van fragmentando al huevo o cigoto. Conduce a la formación de un número progresivamente mayor de células
  6. 9. Producto de la concepción en los animales vivíparos, desde que termina el período embrionario, esto es, desde que adquiere ya la forma característica de su especie, hasta que nace
  7. 11. Célula sexual masculina
  8. 12. En esta placenta ocurre la destrucción amplia de parte de la mucosa uterina, que afecta al epitelio y tejido conjuntivo. El endotelio de los vasos maternos contacta con el epitelio del corion. Presente en carnivoros.
  9. 13. Proceso en el cual los óvulos se forman en el interior de los ovarios, a partir ovogonias
  10. 15. Tipo de placenta en donde todo o casi todo el corion se halla provisto de vellosidades, y participa en la unión materno-fetal.
  11. 17. Tipo de placenta en donde las vellosidades agrupadas en pequeñas zonas, formando cotiledones. Típica de los rumiantes
  12. 20. Vellosidades agrupadas en un área circular u ovalada. Propia
  13. 21. Célula sexual femenina madura, destinada a ser fecundada. Sólo es fecundado por un Espermatozoide.
  14. 24. Tipo de placenta en la que las vellosidades coriales estan distribuidas a modo de